domingo, 30 de marzo de 2014






MERMELADA DE FRESAS




¡Buenos días! Ayer fuimos al mercado, y cuando ya nos íbamos vi dos cajas de fresas de 2 kg a 1´50 € las dos y dije: ¡Al ataque! Estaban algo maduritas, de ahí su precio, asi que me puse a hacer mermeladas como una loca, en casa nos encantan y siempre me gusta regalas a parientes y amigos, ellos quedan encantados y yo también...

-500gr de fresas
-500gr de azúcar
- El zumo de un limón

Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura a velocidad 6 durante 15 segundos. Acabado este tiempo programa 45 minutos, velocidad 2 , temperatura varoma. Una vez alcance la temperatura, pon el cestillo sobre sus cuatro patas encima del vocal, para evitar salpicaduras. Yo las mermeladas las suelo programar 30 minutos, pero en el caso de las fresas queda demasiado liquida para mi gusto, por eso programo 15 minutos mas.
Pasar a botes esterilizados previamente, cerrar y poner boca abajo 24h para que hagan el vacío y se conserven perfectamente en la despensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario