miércoles, 16 de abril de 2014




TARTA DE LIMÓN Y GELATINA

Para la base:
200gr de galletas
80gr de mantequilla en pomada

Para el relleno:
1 tarrina de queso tipo Philadelpia (yo uso la de Mercadona)
500gr de nata para montar (se puede usar la de cocinar, pero queda mas cremoso con esta)
3 sobres de cuajada
1 yogur de limón
El zumo de 2 limones
200gr de azúcar

Para la gelatina:
80gr de azúcar
200gr de agua
1 sobre de gelatina de limón
3 rodajas de limón para decorar


Base:
Poner las galletas en el vase y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Agregar las mantequilla y programar 5 segundos, velocidad 5. Debe quedar como una pasta, si se ve muy seco agregar un poco mas de mantequilla y repetir la operación. Verter la mezcla sobre el molde y aplastarla para que quede una capa regular y compacta. Si se desea se puede hornear la pasta de galletas 10 minutos a 180º, en caso de no hornearla, la metemos al congelador mientras hacemos el resto de la tarta.

Relleno:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo ponemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera como mínimo 2 horas, para que este bien cuajada cuando vayamos a poner la gelatina de limón por encima.

Gelatina:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto las rodajas de limón,  y programamos 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.cuando acabe el tiempo echamos la gelatina encima del relleno ya cuajado, poco a poco ayudando nos de una cuchara para que caiga disperso y no nos haga agujero. Ponemos las rodajas de limón encima y dejamos cuajar 2 horas en la nevera










No hay comentarios:

Publicar un comentario