miércoles, 2 de abril de 2014




YOGUR ACTIVIA CON THERMOMIX




Desde que tengo la yogurtera de Lid´l, en casa devoran los yogures.... Salen super cremosos y ricos... He probado con varias marcas de yogur natural, y me quedo con la marca de Danone, al fin y al cabo aunque con un pelin mas caros, cada yogur lo duplico por siete, y quedan mucho mas ricos que con otras marcas, pero el que mas nos gusta es el Activia, no por sus componentes, si no por su sabor, le da ese toque diferente al yogur, así que os pongo la recetilla que me he tuneado y veréis que ricos salen!!



Ingredientes:
1 litro de leche entera (yo la pongo con calcio)
125 gr de yogur natural Activia (que NO sea azucarado)
Azúcar al gusto (yo le pongo 6 cucharadas soperas)


Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3. Acabado el tiempo programamos 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 2. Es muy importante que la temperatura no pase de 50º, ya que mataríamos las bacterias que contiene el yogur. Una vez acabado el tiempo pasamos el yogur a los vasitos de la yogurtera y los dejamos entre 10 y 12 horas, cuanto mas tiempo estén, mas ácido sera el yogur. Si os gustan los yogures menos líquidos, mas consistentes, podéis añadir leche en polvo, unos 50 gr.


Si no tenéis yogurtera, hay otras formas de hacer yogures muy sencillas, os copio y pego de la pagina "Velocidad Cuchara":

Fuentes de calor para preparar yogur:
Hacer yogur en Yogurtera: Usad la misma receta que haríamos con la Thermomix, pasad la leche mezclada a los vasos de vuestra yogurtera, encendedla y dejarla entre 8 y 12 horas funcionando. Listos. Tapar y a la nevera.
Hacer yogur en el horno: Calentar el horno a 50ºC. Colocar la mezcla de yogurt hecho con la Thermomix en frascos de cristal y ponerlos en la bandeja del horno. Si va ha hacer mucho frio en la cocina, puedes dejar las primeras 4 horas tu horno encendido a 45º y después apagarlo. La otra opción es apagarlo desde el principio y dejar los yogures reposando unas 12 horas. Luego introducir en la nevera y consumir.
Hacer yogur con una manta: Es el método más rudimentario. Se trata de tapar tus botes con una manta en un lugar cálido de la casa y dejarlos reposar como con los otros métodos.
Hacer yogur en olla expréss: Tendrás que calentar la olla a 45º. Así que llena un poco la olla y calienta el agua, necesitarás un termómetro. Cuando esté caliente y a la temperatura adecuada, vacía la olla, coloca los tarros de yogur con la mezcla de la thermomix dentro, tapa y deja reposar los yogures entre 8 y 12 horas, hasta que cuajen. A la nevera y a comer.
Hacer yogur en tu Thermomix: Es sencillo, una vez mezcles los ingredientes, deja tapada tu thermomix con unos paños e incluso puedes poner una bolsa tapando toda la máquina para no perder nada de calor. Lo malo de esta opción, es que el yogur cuajará en el vaso, por lo que para verterlo en tarros tendrás que “moverlo”.
Otras opciones poco frecuentes: entre vuestros comentarios hemos encontrado los que hacéis los yogures en nevera de camping, poniendo unos dos litros de agua caliente en un tupper cerrado que hará de estufa y dejar los tarros de yogurt alrededor. También en el lavavajillas, poniendo los yogures en botes con tapa cerrada donde previamente hemos hecho la mezcla de la leche, el yogur y la leche en polvo. Se pone el lavavajillas en lavado a 45º por la noche y cuando te levantas tienes los yogures hechos y los tarros perfectos. Ya veis que cada uno se las ingenia como puede :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario